thumbnail

DISPONIBLE XUBUNTU 17.10 ARTFUL AARDVARK.



   Saludos compadres: Pos eso... que aunque de momento no voy a probar la nueva versión de Xubuntu, (falta de tiempo y espacio en el disco duro, y superación  definitiva del distro-hopping) , si que he ido corriendo, (modo sarcasmo "on") , a echarle un vistazo a las novedades y actualizaciones del "super-ratón" de Ubuntu.

   Y... evidentemente, (ya sabemos que el desarrollo de XFCE, si por algo se caracteriza es por su ritmo, lento, lento, lentísimo) , las novedades no son muchas, pero si que parecen ser bastante interesantes.

   En lo que se refiere a Xubuntu en particular, en su página web destacan:

   Se incluye el visor de fuentes de Gnome. Una aplicación que simplifica mucho su gestión, permitiendo instalar, desinstalar, visualizar, etc, etc, todas nuestras tipografías de manera muy sencilla. Aunque si os pica la curiosidad, y queréis probarlo ya en vuestra distro basada en Debian, solo tenéis que correr este comando en la pizarrina:

sudo apt install font-manager

   Mejoras en el tema de escritorio predeterminado (Greybird)  , y nuevos iconos en Elementary-xfce.

   Y en lo referente a Ubuntu en general

   Mejoras para el hardware de Intel en reproducción de vídeo, lo que podría significar mejor rendimiento en Parole y Chromium. Actualizaciones en BlueZ y Pulse Audio y soporte para un mayor número de últimos modelos de impresoras.

   También señalan, (algo muy útil y de agradecer) , algunos errores que no han tenido tiempo de solucionar antes del lanzamiento. Como problemas para establecer la configuración regional del teclado.

   Para evitarlo recomiendan seleccionar la distribución de teclado correcta en el menú de arranque, (pulsando F3 cuando aparezca el grub, justo antes de que inicie la imagen live) , sin importar que hayamos decidido instalar el sistema, o solamente probarlo.

   También nos advierten, que puede aparecernos un icono doble de red en el panel, algo que, si bien no afecta al funcionamiento de la aplicación, si que queda bastante feo estéticamente.

   La única solución por el momento, consiste en reiniciar el panel o el plugin, (algo que no recomiendo porque aparte de ser un "coñazo", es un arreglo no permanente, que solo vale para la sesión en ejecución).

   Si queréis reiniciar el panel es muy sencillo... atajo de teclado ➤ Alt+F2 con lo que aparece el buscador de aplicaciones, y escribís: ➤ pkill xfce4-panel Con lo que los paneles, (todos) , desaparecerán. Y ahora volvéis a repetir el proceso para iniciarlo...➤ Alt+F2 y ejecutáis simplemente➤ xfce4-panel

   Reiniciar el plugin es incluso más coñazo todavía, (abría que eliminarlo del panel y volverlo a añadir) , pero al tratarse de un tema de apariencia, podría bastar con poner el puntero encima del icono de cualquier indicador del sistema, y hacer clic dcho para seleccionar en el menú que se abre la opción➤ Propiedades



 En la ventana que nos sale, presionamos el botón de abajo➤ limpiar indicadores conocidos y por último, debemos reiniciar el panel o la sesión.



   Y bueno, eso es todo por el momento. No olvidéis que estos pequeños fallos son normales en un lanzamiento como este, (una versión puramente de transición) , y que con un poco de paciencia, llegará una actualización que los solucionará.

   Recordaros también que el soporte para esta versión es solo para nueve meses, así que no es recomendable utilizarlo en entornos de producción. Y que en mi opinión, (compartida por muchos) , siempre es mucho mejor instalar de cero que actualizar el sistema.

  Os dejo el link de la página de Xubuntu, donde tenéis los enlaces para descargaros por Torrent las ISOS  de este "Oso hormiguero ingenioso" que espero que disfrutéis.

1 Comments

avatar

Y bueno, como siempre, espero vuestras quejas, alagos, reclamaciones, o lo que sea que se os ocurra. Y por supuesto vuestra opinión si habéis probado este Xubuntu 17.10, o si pensáis probarlo...

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.