thumbnail

UBUNTIZANDO EL TEMA DE ICONOS OSX-NOSTALGIE.



 
   Antes que nada, este tip está dedicado a Luis Cordero, compañero de Ubuntu-Guía. Un verdadero
"hacha" en todo lo relacionado con el software-libre. No dejéis de visitar su blog, Trastetes , donde encontraréis un montón de trucos, tips, y muchas cosas más. Para dejar vuestra máquina con Ñu-Linux fina, fina... ¡pero fina de verdad!.

   Hace ya algún tiempo, hice una pequeña adaptación de éste tema de iconos, para Debian:
OSX-Nostalgie 1 2 4.

   Bueno... adaptación... me limité a cambiar los iconos donde aparecía la manzanita, por el "logo" de la Reina Madre, (si queréis descargarlo pinchad en este enlace) . Debian-OSX-Old , y Luis me preguntó entonces, si podía hacer lo mismo con el logo de Ubuntu.

    Y como lo prometido es deuda, pues es lo que vengo a contaros. Como lo hice, y a dejaros el enlace para descargarlo en Xfce-look si lo queréis.  Lo primero por supuesto es descargar el tema de iconos que vamos a "versionar", descomprimir el archivo "Tar.gz", y entrar en la carpeta resultante para ver cuales son los iconos que tenemos que cambiar.

    Este tema no es muy complicado, pues tiene sólo un tamaño de iconos "128x128". Aún así, no está de más armarse de paciencia, y prepararse un "mojito" bien cargado, (yo soy más de dry-martini, pero en mi jardín ahora mismo está la hierbabuena en flor) , pues vamos a pasar un buen rato mirando manzanitas frente al ordenador.

Descomprimimos el Tar.gz

Y entramos en la carpeta resultante, y después en cada sub-carpeta para buscar "manzanitas"
Como podéis ver, hay "manzanitas" por todos lados
    Para facilitarnos el trabajo después, no haremos nada más, que confeccionar una lista con el nombre exacto de cada icono que queramos cambiar. Ordenándolos, eso sí, por las carpetas en las que están alojados. Sólo nos interesan los iconos que no sean enlaces simbólicos, (es decir los que no tienen dibujada una flecha encima). Los de la flecha no debemos tocarlos, (ellos solos se cambiarán cuando terminemos nuestra "adaptación").


    Después de otear el panorama, vamos a necesitar descargar algunos iconos nuevos. El primero y más importante, el "logo" de Ubuntu que va a ser el principal protagonista. Después necesitaremos un fondo redondo, como un botón para ese logo.

   Uno que sustituya al símbolo de Mac para el navegador de archivos, un icono para los discos duros y para los floppy, así que abrimos el navegador y en esta pagina que permite descargar los iconos en el formato, el tamaño y el fondo que deseemos, hacemos nuestra selección.  Findicons .

   Por supuesto, los iconos de las carpetas no los descargamos de ningún sitio, simplemente los copiamos y pegamos del tema original, pues sólo vamos a sustituir su "logo".

Seleccionamos nuestros iconos, con el fondo transparente, en formato png, y más o menos en el tamaño que pensamos que vamos a necesitar
 Y bueno, ya lo tenemos todo, los iconos, la lista, y "Gimp", con el que vamos a realizar toda la edición . El proceso de editar los iconos y añadirlos a las carpetas correspondientes con el nombre adecuado, se va a entender mucho mejor con éste vídeo que os dejo.

   Como siempre disculpad por la calidad, (ya sabéis que mi gráfica es una "mierda") , pero... creo que podéis ver todo el proceso perfectamente. Después del vídeo, dejaré el enlace de Xfce-look por si lo queréis descargar.






  Gracias por vuestra atención. Saludos y hasta la próxima...






5 Comments

avatar

Hola Mirlo

Muchas Gracias por la dedicatoria, se ve un trabajo excelente y muy completo

Ya veré si los descargo, (es broma) están descargados

Quería pedirte permiso para poner algunos datos en mi blog

Una cosa mas, porque no pones los enlaces que se abran en otra pagina, así, el que pulse sobre el enlace no sale de tu blog, al cerrar la pagina abierta (no se si me explico bien)

Saludos

Reply Delete
avatar

¡Joe! , pero que bruto que soy, si viene en las opciones del editor al poner el link, jajajaja.

Muchas gracias Luis, voy a modificar los "links" que tengo.

Saludos

Reply Delete
avatar

Hola Luis

Por supuesto que puedes poner todos los datos que quieras en tu blog, eso no hay ni que preguntarlo.

Te explicas perfectamente, la verdad es que no se me había ocurrido, pero es buena sugerencia.

Lo que pasa es que no tengo ni puta idea de como hacerlo, investigaré a ver, jajaja , eso és lo mio, investigar.

Saludos y un abrazo, Compi.

Reply Delete
avatar


Hola Mirlo

Iconos Ubuntu-OSX-Old estan publicados en:
http://ubuntu-españa.org/planeta

A través de trastetes esta en el 8 y 9 puesto, por fechas

Saludos

Reply Delete
avatar

Hola Luis. Muchas gracias por la publicidad mi querido compi.

Saludos

Reply Delete

¡Bienvenido y gracias por tú opinión!

Siéntete libre de expresarte como quieras, únicamente eliminaré aquellos comentarios ofensivos, insultantes, ó que puedan considerarse como spam.